viernes, 10 de mayo de 2013

La Nutopia

“Libertad de ser libre”
El concepto moral dice que todos nacemos libres. Todos tenemos por derecho divino de hacer y deshacer lo que se nos venga en gana, solo nos advierten que, no debe esto interferir con la libertad de otros.

Pero que tan cierto es esto…
La sociedad en la que vivimos se encuentra bajo una atmosfera que los agentes alienantes se han encargado de crear, una ilusión de Falsa libertad e igualdad en la que los males del mundo antiguo son cosas que no se viven más.

Muy pocos somos los llamados a encontrarse frente a frente con la realidad de nuestra sociedad y lo que hay detrás de todos los conceptos de la alienación que acaban con la naturaleza del hombre.

En el ambiente en el que me forme a mi temprana edad, estuve rodeado de gente de clase media alta. Gente que no tenía idea de todo lo que ocurre en otros lados de México y que dan por hecho que todos los males del mundo han terminado. Pero cuando vemos el índice de analfabetismo, de desempleo, de pobreza y desastres en partes donde el crimen organizado tiene más poder que la misma policia nos damos cuenta de que estamos muy lejos de la sociedad perfecta.

Si a esto agregamos el capitalismo, todo cae a lo que quiero llegar.
En el sistema económico que de alguna manera ganó en nuestro país no existe la libertad.

Una persona me escucho alguna vez hablar del socialismo y, siendo un maestro, dijo que mi posición era incorrecta pues el Socialismo restringe la libertad.

Pero un sistema económico que te hace esclavo del dinero por pura inercia de subsistencia no tiene nada de libre en absoluto.

Mientras las personas tengamos que vivir y trabajar por el dinero, no seremos libres, seremos esclavos de un monstruo que nosotros mismos hemos creado.

La Alienación Capitalista
La gente ha caído en la nueva forma de esclavitud perfeccionada. En donde ha aprendido a amar sus grilletes y dormir sobre su celda de consumismo.

El consumismo existe por el simple hecho de que los seres humanos no somos felices, no somos felices pues creemos necesitar cosas para estar completos, nos inventamos necesidades basadas en los estereotipos, en las distinciones sociales, y demás alucinógenos masivos que, nos han enseñado, son ley absoluta.
Pero no es así.
El esclavismo cayó por su propio peso en revoluciones, el feudalismo cayó por su propio peso en las revoluciones del siglo de las luces, El capitalismo debe caer, no con menor magnitud, y la única manera es que los individuos infelices e incompletos reaccionen, despejen sus mentes de esas necesidades imaginarias.

Muchas personas critican a los socialistas como “mediocres” pues creen que no pueden lograr nada por ellos mismos.

¿Qué hay de los obreros cuya educación es limitada por los costos que esta conlleva?
¿Qué hay de los hombres nobles que son hechos a un lado por la corrupción?
¿Qué hay de los niños que no elijen el lugar donde nacen ni sus condiciones de cómo se forman?

Este es un buen momento para el ejemplo de los cangrejos en una cubeta; en un capitalismo todos tratan de empujarse, matarse, y jalonearse por salir, pero si los cangrejos se organizaran, si entendieran que solo la unión los puede salvar, entonces los cangrejos podrían salir de sus tristes cubetas.

Un sociólogo cuyo nombre no quiero recordar estuvo haciendo estudios en el África marginada y pobre, llevó consigo una canasta de fruta y juntó a un grupo de niños de distintas edades, organizó con ellos una competencia, el primero que llegara a la meta se llevaría la cesta con fruta.
En primer plano suena un tanto inhumano considerando la escases extrema que sufren en ese país, es un tanto morboso.
Cuando dieron la señal para correr los niños se tomaron de las manos y corrieron a una velocidad media, juntos, y de esta manera, juntos, llegaron a la meta

El sociólogo estaba sorprendido y cuando les preguntó por que habían hecho eso ellos dijeron:
“Ubuntu”
Había niños pequeños y desnutridos con serias limitaciones para correr con los demás niños, ellos sabían que si uno llegaba solo todos los demás estarían tristes y hambrientos, si un grupo capaz lograba alcanzar la meta, los incapaces estarían tristes y hambrientos, pero si todos llegaban al mismo tiempo todos serian felices y comerían.

“Yo soy porque todos somos” es el significado de Ubuntu
Sin distinciones sociales, sin alienación, sin ambición  des conmensurada, eso, para
Es el socialismo.

-Messy Blues Jr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario