sábado, 1 de junio de 2013

El pacifismo

El pacifismo y porque es obsoleto

El día de ayer en mi tiempo de ocio en Facebook me vi etiquetado en una imagen, en esta se hacía una crítica al maltrato animal e incitaba a una marcha pacífica en la Ciudad de México para causar conciencia sobre este fenómeno.

Yo, sin poder retener mi punto de vista, comenté en dicha publicación criticando los métodos de la manifestación y me vi envuelto en un debate sin objeto.

Quería aclararme a mí y también de una vez a los lectores lo que pienso al respecto:

Yo estoy en contra del maltrato animal y constantemente trato de hacer mi aporte, he encontrado muchos animales sin hogar o heridos a los que llevo al veterinario y consigo un lugar donde habitar, Yo mismo tengo un perro que encontré en la calle y cuido mucho. No soy un insensible que creé que los seres humanos somos la raza suprema y predominantemente más importante que las demás especies, no, yo lo que propuse es que hay prioridades en cuanto al cambio social demanda, tenemos un presidente fraudulento que vende los recursos naturales al extranjero y permite al narcotráfico hacer y deshacer en los asuntos políticos, tenemos una crisis de conciencia y moral en los jóvenes que muy pronto tendrán la edad para votar y tomar decisiones, carajo, tenemos gente muriendo de hambre y haciendo cosas terribles para ganar unas cuantas boronas como para preocuparnos por el maltrato animal.

En orden de solucionar los problemas que tenemos los hombres con las otras especies tenemos que solucionar los de la propia, si no, no lograremos nada, cualquier acto será inútil si no se solucionan las cosas desde la raíz del problema y mucho más si dicho acto se limita a una protesta pacífica.

Ahora vean lo contraproducente que resulta la marcha, imagínense que son una persona que trabaja, que se tiene que levantar temprano para ir a su miserable trabajo para medio ganar dinero y así medio alimentar a su familia, la gente en el DF esta constantemente malhumorada y apresurada debido a la demanda laboral, ahora piensen que para llegar a su trabajo, de malhumor, madrugando y preocupado por mantener a su familia tienen que atravesar la marcha pacífica. Tienen que rodear todo el caos producido gastando más gasolina, gastando tiempo, gastando dinero que ya es muy difícil de conseguir de por si. ¿Ustedes creen que le importara una mierda el maltrato animal?, ¿Creen que se sentirá identificado con las ideas y los principios que exigimos?, al contrario, va a terminar rechazando esto o no tomándole importancia alguna.

Piensen que este ejemplo es muy pequeño y superficial si pensamos en los miles de casos de diferentes tipos de personas que resultan afectadas por esto mismo.
¿Y para qué?  Realmente es bastante poco el resultado que surge de cualquier acto pacífico.
Entre el debate dijeron que hay organizaciones encargadas de todo lo demás pero que los animales no tienen protección, lo que no entienden es que distribuir un poco de esfuerzo en cada problemática social JAMÁZ va a cosechar algún fruto, es la UNIÓN de todos para ir solucionando los problemas uno a uno, desde su fuente, desde la raíz, para ir solucionando los demás, de manera certera, sin pedir por favor.

Insisto en que no malinterpreten lo que digo, no soy una oposición, trato de mejorar la posición de todos aquellos que sienten el descontento social, trato de hacerles ver que el hecho de que suene bonito no es suficiente, tiene que ser lógico, tiene que ser metódico y tiene que ser pensado para poder llevarse a cabo de manera eficiente.

No podemos seguir siendo un conjunto de inconformes criticones que se limita a hacer cosas de manera desorganizada, solo la unión podrá salvarnos a nosotros y a nuestros queridos amigos animales, no podemos seguir pidiendo por favor las cosas que deben ser por derecho natural.

-Messy Blues Jr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario