sábado, 7 de septiembre de 2013

Septiembre mes de la patr-áña

Septiembre mes de la patr-aña

Septiembre es un mes especial para los mexicanos, sobre todo para esos que gustan de los cuentos para dormir y las historias autocomplacientes, quienes festejan una independencia que no tenemos y una revolución que no concluyo.
Es fácil festejar este tipo de cosas cuando te crees que la SEP enseña la verdadera historia de México cuando la verdad es otra
Y cualquier cosa es fácil cuando como salvajes neandertales nos dejamos llevar por los gritos, los fuegos artificiales y los estupefacientes de todo tipo, ese vínculo que no hemos podido romper con las civilizaciones antiguas donde ya conocían el “Pan y circo al pueblo”
No estamos en posición de festejar ni de sentir orgullo de ningún tipo, siendo, como ya deje claro que pienso, el patriotismo la peor excusa para sentir orgullo, la peor mentira para levantarse el cuello
¿Cómo pueden simplemente entregarse a la pación desbordada basada en una mentira? Pónganse a pensar un poco, ¿realmente podemos  festejar en un momento tan crítico de la política y la economía nacional? ¿Con que cara el presidente de la nación gritara “viva México”? ¿Tendrán el cinismo de responder?
Yo no soy malinchista, la cultura nacional es hermosa y muchas cosas que hacen los mexicanos son dignas de reconocer, pero falta mucho para que podamos jactarnos de ser nación independiente, cuando Estados Unidos deje de usar nuestro país como patio trasero y a los mexicanos como mano de obra barata, cuando los productos consumidos sean en mayoría mexicana y no lo que llega de segunda mano del gabacho, entonces podremos hablar de una independencia ideológica, económica y de estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario